CONVERSATORIO SOBRE CONTRALORÍAS EN ENTORNOS ESCOLARES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Publicado el 10 Abril 2026
FOTO 1.jpg
FOTO 2.jpg
FOTO 3.jpg
FOTO 5.jpg
FOTO 4.jpg
FOTO 6.jpg
FOTO 7.jpg

Se llevó a cabo el conversatorio “Formación de Contralorías en Entornos Escolares”, un espacio de diálogo encabezado por el Dr. Pedro Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, con la participación de autoridades en materia de educación, planeación y contraloría ciudadana.

Entre las personas participantes se encontraron la Mtra. Laura Montalvo Díaz, Directora de Contraloría Ciudadana de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México; el Dr. Enrique Ku, Director General de Planeación, Programación y Evaluación Educativa de la AEF-CDMX; la Mtra. Valentina Lloret Sandoval, Directora de la Escuela de Administración Pública; la Lic. Guadalupe Monserrat Pérez Niño, Jefa de Unidad del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva; el Lic. Herón Trigueros Fuentes, Contralor del FIBIEN; y el Mtro. Romeo Arturo Evia Loya, Comisionado de la Dirección General del FIBIEN.

Durante su intervención, el Mtro. Evia Loya expuso el funcionamiento del programa “La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela”, detallando la integración de los comités de ejecución y de vigilancia, así como su papel en la correcta aplicación de los recursos.

Asimismo, destacó que la participación de las y los servidores públicos es fundamental para el desarrollo del programa, al constituirse como un canal clave para el seguimiento de su operación y para garantizar que los apoyos se ejerzan de manera eficiente y transparente, hasta alcanzar los resultados esperados.

Con estas actividades, se fortalece la colaboración institucional y la participación ciudadana, consolidando mecanismos que promueven la transparencia y el buen uso de los recursos en beneficio de la comunidad educativa.